Termorociado o Metalizado

El termorociado o metalizado es un proceso de alta tecnología que es utilizado para la protección o recuperación de zonas desgastadas en componentes mecánicos.
El proceso consiste en hacer impactar articulas metálicas o no metálicas fundidas y atomizadas sobre una superficie (material base) previamente preparada estas partículas impactan a altas velocidades produciendo una unión y deposito consistente en la zona de impacto de esta manera podemos redimensionar piezas con desgaste producto de su operación.
Muchas veces el material de aporte posee propiedades superiores al del material base mejorando el rendimiento de los componentes recuperados, el proceso tiene como temperatura promedio entre 60-70 °C no provoca ninguna variación metalográfica en el material base se considera un proceso de recuperación en frio.
Mecaniza Industrial SAC cuenta con varios tipos de equipos para metalizar.
Metalizado por combustión oxi acetilénica, general mente usado para metalizados interiores hasta 01 metro de profundidad.
Metalizado por arco eléctrico cuya capacidad de equipo nos permite aportar material a cualquier pieza o componente de forma continua los periodos que sean necesarios.